miércoles, 7 de agosto de 2024

"Colombia está de moda": Jean Claude Bessudo

Después de haber estado olvidada en los mapas del turismo mundial, los acuerdos de paz lograron posicionar a Colombia nuevamente con la imagen de un territorio pacífico.

El Presidente Gustavo Petro y su equipo de trabajo en Imagen Colombia han reforzado esto con muy buen material y campañas promocionales. El turismo de naturaleza, como muy bien lo dijo el doctor Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio Industria y Turismo en el Congreso de Anato en Cartagena, está siendo apoyado.

Si bien enumeró todos los tipos de turismo para los cuales se presta el país, indicó también que apoyarían primordialmente el de naturaleza y el verde que es lo que más busca la clientela extranjera.

También habló de un requisito indispensable que es el primero que preguntan los clientes: sostenibilidad. O sea, el equilibrio con el entorno. Para el turismo se necesita la paz, es indispensable. El Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos de generación de empleo, principalmente en los territorios con dificultades, para lograr ese propósito.

Lo turistas tienen que ir con toda confianza desde Popayán a San Andrés de Pisimbalá para ver los hipogeos y a San Agustín para ver los monolitos. De eso dependerá el futuro del turismo.

También es importante que haya continuidad en las campañas de imagen de Colombia y en los arquetipos turísticos que se promueven.

Cada gobierno no puede ir cambiando lo que hizo el anterior. No podemos pasar de la hamaca como símbolo, a la espiral con el tricolor, luego al corazón encendido de Colombia es pasión en un turismo que aborrece y rechaza, en todos sus aspectos, el turismo sexual.

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