martes, 20 de agosto de 2024

"Ganadores y perdedores": Editorial

Por Augusto Cubides
Director de Vida

Mientras entre el 11 y el 17 de agosto, la mayoría de medios de comunicación del país dedicaron en sus noticieros e impresos cientos de horas para sensibilizarnos de la crítica situación en Venezuela o la telenovela que crearon con la muerte de una madre y su hijo estilista en Colombia o, peor aún, a la mentira falaz de que este Gobierno les metería mano a los ahorros de la gente en los bancos, ocurrieron varias noticias positivas, todas importantes para los colombianos, en detrimento, claro está, de quienes quieren que a este Gobierno le vaya mal.

Veamos: 

La economía tuvo un crecimiento de 2,1 por ciento en el segundo trimestre de 2024. Esto es, entre abril y junio. Y eso tiene nombre: confianza inversionista. Punto menos para la oposición y algunos medios que aseguraban en campaña e incluso ahora, dos años después, que Petro nos llevaría al abismo. 

La inflación, que mide el costo de vida, confirmó una vez más su tendencia a la baja. Fue de 6,8 % en julio. Mala noticia para la oposición. Excelente para el conjunto de la Nación. 

A mediados de esa semana se produjo un hecho del cual la mayoría de los medios tan poco les mostraron a los colombianos: la alianza del Gobierno con el Grupo Éxito, con la cual estos últimos se comprometen a comprar 400 mil kilos mensuales de productos a nivel nacional a los campesinos a precios justos, sin intermediarios y con pagos oportunos. Ganan los campesinos, pierden de nuevo los que le apuestan al fracaso.

En Manizales, mientras tanto, el Presidente Petro lanzó la primera facultad de Inteligencia Artificial (IA) de Colombia y en América Latina. Un hito en la educación y la transformación de la economía.  

Para finalizar, Prosperidad Social cerró con éxito la convocatoria para la construcción de Centros de Abastecimiento Solidario (PAS), donde la gente podrá encontrar comida caliente gratuita y alimentos directamente traídos y comercializados por los campesinos. 

En tan solo 15 días se consiguieron 142 lotes de más de 1.000 metros cuadrados. Curioso: los alcaldes de Bogotá y Medellín no ofertaron lotes. Les ganó la indiferencia… y la ideología. 

En lo que sí estuvieron atentos algunos periodistas fue en atacar a influenciadores y generadores de contenido alternativos que les compiten, de tú a tú, la narrativa hegemónica y el cerco mediático. 

Les incomoda la comunicación alternativa. 

Les incomodan las buenas noticias del Gobierno del Cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario