Las palabras son de Tifanny Ramírez, las publicó con emoción y sentimiento por las redes sociales minutos después de terminar la ceremonia en la que se graduó como patrullera de la Policía Nacional.
Ella, junto con 2.280 jóvenes más, del curso 003 de la promoción ‘Intendente Jefe, Jorge Armando Celi Macías’, juraron proteger al débil, ayudar al desvalido, educar al niño, ejercer con justicia la autoridad y asumieron la responsabilidad de consolidar el nuevo modelo del servicio de Policía, orientado a las personas y a los territorios.
En la promoción se graduaron, entre otros, 260 afrocolombianos, 139 indígenas, 43 mulatos, 14 raizales, 6 rom y un palenquero.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien presidió la ceremonia de graduación en la Escuela de Carabineros de Facatativá (Cundinamarca), les recordó a los patrulleros que el juramento que hicieron ante la sociedad y sus familias no solamente es de palabra, es una promesa que deben hacer realidad cada día.
“La integridad de ustedes tiene que ser el centro de su comportamiento”, les dijo el ministro Velásquez a los ahora integrantes de la Policía Nacional.
Educación superior gratuita
Por otra parte, durante un evento del 17 de julio en la Universidad Militar Nueva Granada en Bogotá, se reafirmó el compromiso con la educación superior pública, gratuita y de calidad.
En 2023 y 2024, el Gobierno del Cambio ha invertido cuatro billones de pesos en la gratuidad de la matrícula, de los que 2,2 billones de pesos corresponden a la política “Puedo Estudiar”.
95 % de los estudiantes de educación superior y 10 mil jóvenes de la Fuerza Pública accederán a la gratuidad educativa en 2024. Se proyecta que en el mandato del Presidente Gustavo Petro se inviertan 10 billones de pesos para financiar la gratuidad, logrando beneficiar a 97% de los estudiantes de pregrado de las IES públicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario