El Presidente intervino el pasado 19 de julio en el Primer Encuentro de Economía Popular y Solidaria “Más Talante” que se llevó a cabo en Bogotá y donde instó al Banco Agrario y a Bancóldex a que apoyen los proyectos de economía popular.
“El crédito asociativo puede ser una herramienta poderosa para el crecimiento económico”, destacó el mandatario al señalar que al unirse los pequeños empresarios pueden obtener mejores condiciones de financiamiento y aumentar la capacidad de inversión.
Reiteró que transformar estos bancos para que apoyen a los sectores populares será un paso adelante en el propósito de construir un país más equitativo y próspero.
El 18 de julio en Buenaventura (Valle del Cauca), el Presidente Petro ya había lanzado una gran convocatoria nacional para impulsar la economía popular, comunitaria y solidaria y allí anunció que las mercancías que se incauten en operaciones anticontrabando serán entregadas a la población más vulnerable del país para apoyar actividades que mejoren su ingreso.
“La mercancía que se incauta va a ser entregada a la gente pobre del país para que la ayude a construir economía productiva”.
Inscripción de proyectos en Prosperidad Social
En Buenaventura, el Gobierno del Cambio informó que, en el marco de la gran convocatoria por la economía popular, hay 60 mil millones de pesos para financiar proyectos.
Desde este 26 de julio en Prosperidad Social se estarán recibiendo ideas de negocio de personas o asociaciones interesadas en acceder a estos recursos.
La meta inicial es financiar a 25 mil personas y a cerca de cinco mil unidades productivas en todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario